Clases de Canto para Principiantes Magali Muro




La mayor parte de las cantantes de R&B admiran a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Estas tres damas se conocen comúnmente por sus capacidades vocales, que incluyen corridas y riffs magistrales.




Para esos que quieran aprender a embellecer sus estilos de canto, es importante saber que cantantes de R&B como Justin Timberlake, James Ingram y otros muchos estuvieron utilizando estos adornos durante un buen tiempo. No obstante, han creado su propio estilo de uso de los "runs" y "riffs" en lugar de utilizarlos de la manera en que lo hacían los artistas anteriores.



Los "runs", riffs y adornos se utilizan desde hace bastante tiempo en la música gospel y el jazz. Son notas melódicas que acostumbran a utilizar los cantantes como curso de cantante refuerzo de su expresión de la emoción en una canción. Las ejecuciones vocales más destacadas acostumbran a hacerse para profundizar en la expresión de la emoción dentro de una canción. No están diseñados para lucirse.


Antes de que consigas adornar una canción con riffs y runs, tienes que conocer las notas incluidas en una canción. Los riffs suelen ser cortos y pueden incluir patrones de dos a cuatro notas. Sin embargo, hay riffs mucho más largos, pero estos riffs más largos suelen ser solo riffs cortos encadenados.



Es una gran idea familiarizarse con la armonía y la letra de una canción antes de intentar cantarla. De este modo tendrás una idea más clara de de qué forma encajarán las notas de tu riff en la armonía general de la canción.


En el momento en que hayas descubierto las primeras notas, puedes descubrir las siguientes hasta el momento en que hayas descubierto toda la armonía. Comienza despacio y trata de cantar cada sección sin el acompañamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *